Ni el chocolate me sabe mas dulce que tus deliciosos labios



viernes, 30 de marzo de 2012

CAPITULO 174: ¿PORQUE SE SEPARARON?




Capitulo ciento setenta y cuatro:


Lali: mama yo… tengo miedo por lo que me valla a enterar, pero necesito saber la verdad.
Emi: bueno creo que ya es hora que lo sepan, porque también es el derecho de ustedes.
Luz: ¿Por qué se separaron mama?
Emi:…
Lali: mama necesitamos saberlos.
Emi: si, perdón es que me cuesta. Se los voy a comenzar a contar desde el principio y por favor chicas traten de no interrumpir.

A lo dicho por Emilia las chicas solo asintieron atentamente. Esperando a que Emilia termine de colocar a mateo en su cochecito y se vuelva a sentar.

Emi: Y en cualquier momento del relato solo les pido que no griten para no despertar los bebes y si no escuchan la historias completa se van a llevar una equivocada – no recibió respuesta solo la mirada de las chicas, pero Lali decidió poner un poco tranquila a su madre de su parte por lo menos.

Lali: yo no pienso juzgar a nadie, se que ustedes a pesar de ser mis padres son seres humanos y pueden tener errores, y si ya no sienten ese amor que tenían lo voy a entender aunque eso no parezca cuando los veo juntos.
Emi: gracias hija, y antes de decir cualquier cosa comienzo a contarles. Todo esto empezó hace un año, un poco mas en verdad. Bueno yo estaba algo aburrida acá en casa ya que todos ya estaban grandes y luz siempre estaba en el colegio o en alguna de sus clases.
Entonces yo decidí anotarme en algún curso de cocina, ese día me encontré con Benjamin tu hermano rocío – mirándola.
Rochi: ¿tiene algo que ver con el divorcio? – pregunto entre dudando y sorprendida.- perdón seguí, no te quise interrumpir.
Emi: esta bien, te entiendo. Como dije me encontré con el y le conté que quería tomar clases de comida y el me dijo que tenia conocimientos de comida tailandesas y me dijo que si quería me ensañaría, pero le dije que no quería robarle su tiempo pero el insistió de que no habría problemas porque estaba de vacaciones de su trabajo así que dudando un poco acepte pero solo con la condición de pagarle por enseñarme y el acepto aunque al principio dijo que no era necesario.

Esta historia era bastante complicada para ella y mas el hecho de tener que contarle a sus hijas. Pero sabía que tenia que hacerlo, no podría pasar demasiado tiempo sin que se enteren la verdad ya demasiado había dejado pasar para contarlo y no podía dejar que le echen toda la culpa a Nicolás. No rea justo.

Emi: concertamos que me enseñaría la semana siguiente pero no me había dado cuenta que en ese momento luz estaba por actuar en el acto de romeo y Julieta y yo tenia que ayudarle esa semana así que la pospuse para la siguiente. Cuando llego el día yo fui para su departamento pues el me dijo que tenia todo lo necesario allí y yo acepte ya que quería que fuera una sorpresa para todos aunque a Nicolás ya le había dicho que estaba tomando clases pero que era sorpresa de que luego se lo diría. – Suspiro profundamente –al llegar yo estaba algo estresada ya que estaba con el tema de que tenia terminar de limpiar la casa ya que julia estaba enferma y no odia venir a ayudarme y al verme así Benjamin  me ofreció una copa, yo acepte ya que pensé que no pasaba nada…
Rochi: ¿Qué hizo mi hermano Emilia?
Emi:…
Lali: ¿Por qué decís que tu hermano hizo algo?
Rochi: porque conozco a mi hermano y hace un par de años esta actuando raro, no es el mismo que yo conocí, esta irreconocible y mas que nada porque el desde hace ya casi dos años no trabaja y dejo sus estudios.
Luz: después hablemos de eso. Mama seguí contando – totalmente seria y Emilia asintió.
Emi: como estaba contado, tome esa copa y de ahí lo único que recuerdo es haber despertado una hora después en la cama de él – con lagrimas y voz quebrada – desnuda tapada solo por las sabanas.

Por un momento no pudo seguir más y el silencio fue totalmente terrible, las fuerzas de ella se iban desmoronando aunque a la vez sentía que parte de esa carga que llevaba se alivianaba.

Lali: seguí mama, ¿siguieron viéndose después de eso?
Emi: después de vestirme estaba por irme aun sin creer lo que había pasado, estaba por salir de la habitación cuando Benjamin salio del baño y se acerco a mi tratando de besarme, claro que yo me aleje y le pregunte que fue lo que paso… y me termino confirmando lo que mas temía – bajando la cabeza y sollozando.
Lali: ¿Qué paso luego?
Emi: Salí corriendo apenas al escuchar lo que había dicho, no sabia que hacer, no entendía como paso ni nada. Tenia millones de preguntas en la cabeza y las sigo teniendo aun no entiendo como paso.
Lali: pero dijiste que eso paso hace casi un año y recién se separaron hace seis meses ¿que paso?
Emi: yo sentía una gran culpa, el día que paso llegue a casa con la intención de contarle a Nicolás lo que paso y hacerme cargo de las consecuencia, pero en casa estaban todos y tenia que hablar a solas con Nicolás así que trate de buscar un momento, pero las siguientes dos semanas Nicolás tubo que estar en Atenas terminando una negociación importante por lo cual no lo vi y no quería que estuviera mal por eso y que le saliera mal esa negociación. Así que decidí decírselo cuando llegara. Pero apareció Benjamin la tarde anterior del regreso de Nicolás.

Hizo un silencio incomodo de un largo tiempo hasta que rocío no aguanto mas y lo rompió.

Rochi: ¿para que apareció mi hermano? ¿Qué era lo que quería?
Emi: quería que tengamos una aventura, pero yo me negué y le dije que cuando llegue Nicolás del viaje iba a contarle todo lo que había pasado. Pero el me dijo que mejor no le contara nada porque sino…

continuara...

1 comentario:

  1. Se sincero x completo Emi,va a poder descansar mejor sabiendo k sus hijas lo saben.Seguro k Luz,Lali,y Rocio ,la entienden.Rocio seguro se tendra k acordar de algun dato, k la pueda ayudar a Emi.

    ResponderEliminar