Mientras que en la misma casa en la habitación de Emilia se encontraban ella y su hijo Pablo. Su hijo, su protector y ahora su cómplice de un secreto que a este le costo bastante asimilar.
Pablo: mama tenes que salir – mientras que se acercaba en la cama y le secaba las lagrimas que recorrían sus rojas mejillas.
Emilia: es que no puedo, siempre recuerdo cuando salía con tu papa a pasear cuando ustedes eran chicos, o cuando estábamos empezando a salir.
Pablo: no te pongas así mama, no le va a hacer bien a mis hermanitos – tocándole su gran panza – ya vas a ver que voy a encontrar alguna forma que todo esto se solucione.
Emilia: ¿Cómo? Sabes como es ese desgraciado de Benjamin y aunque lo hicieras Nicolás esta en otra relación - llorando aun mas fuerte.
Palo: pero te ama a vos y se que va a dejar a esa mujer cuando se entere la verdad y van a volver a estar juntos.
Emilia: hijo – mirándolo – yo no puedo seguir estando así.
Pablo: ¿Qué queres decir mama? – algo asustado.
Emilia: que tu papa se entere de la verdad y que vea que yo soy inocente no significa que va a volver conmigo.
Pablo: claro que va a volver con vos mama, el te ama y un amor de tantos años y menos como el de ustedes no se puede terminar en unos meses.
Emilia: mi amor – mientras que le acariciaba la mejilla – nadie puede decir cuando un amor valla a terminar y cuando otro valla a empezar, no son decisiones que podamos tomar, el corazón decide eso y no hay nada que hacer ahí.
Pablo: ma, capaz papa le tomo cariño esa mujer, pero a la única mujer que ama es a vos y se lo veo e los ojos.
Emilia: pero aun así no puedo seguir acá.
Pablo: ¿que queres decir con eso?
Emilia: que me voy a Londres con mi hermana esperanza.
Pablo: no, vos no te podes ir mama, no podes escapar de tus problemas.
Emilia: hijo yo no escapo de mis problemas, creo que ya los enfrente bastante tiempo y ya no puedo más. Estar acá me hace mal, me deprime, hace cuatro meses que no salgo de esta casa y no quiero seguir estando así cuando tus hermanitos nazcan seguir así o peor por el posparto.
Pablo: ¿y luz? ¿La vas a llevar?
Emilia: no se esa es una decisión de ella y se lo voy a preguntar hoy mismo si se quiere ir conmigo o quedar con Nicolás.
continuara....
No hay comentarios:
Publicar un comentario